Masunaga
- Pulmón - intestino grueso.
Sitúate de pie, con las piernas un poco abiertas, los pulgares cruzados detrás de la espalda y los dedos alargados hacia afuera. Echa el busto hacia delante sin doblar las rodillas, alargando lo máximo que puedas los brazos en alto. Vuelve a la posición de partida y repite el ejercicio cruzando los pulgares en sentido contrario.
/
/- Bazo - estómago.
Siéntate sobre tus tobillos con las piernas juntas y la espalda recta. Tira los hombros hacia atrás, alargándote lo máximo que puedas con las manos apoyadas en el suelo y separando un poco los pies para que los glúteos descansen sobre el suelo. Cuando la espalda y los hombros toquen el suelo cruza los dedos y gira las palmas de las manos hacia la cabeza: las rodillas te quedarán levantadas, juntas, con la parte inferior de las piernas hacia afuera y la espalda arqueada sin tocar el suelo.
/
/- Corazón e intestino delgado.
Siéntate en el suelo con las palmas de los pies juntas. Coloca los pies lo más cerca de ti que puedas, agarrándolos con las manos, flexiona la cadera y la espalda hacia adelante, haciendo una reverencia, manteniendo los muslos sobre el suelo. Intenta que la cabeza toque los pies, y los codos y las rodillas el suelo, pero llega sólo hasta donde el cuerpo te permita.
/
/- Riñones y vejiga
Siéntate con las piernas estiradas notando el suelo, y con los talones juntos. Flexiona la cadera y la espalda, y con los brazos un poco doblados con los codos hacia afuera y los pulgares hacia abajo e intenta tocarte la punta de los pies. No des cabezazos para llegar, ni rebotes para coger impulso.
/
/- Pericardio y triple calentador.
Siéntate en el suelo con las palmas de los pies juntas. Coloca los pies lo más cerca de ti que puedas, agarrándolos con las manos. Flexiona la cadera y la espalda hacia adelante, haciendo una reverencia, manteniendo los muslos sobre el suelo. Intenta que la cabeza toque los pies, y los codos y las rodillas el suelo, sin forzar el cuerpo.
- Hígado y vesícula biliar.
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y separadas. Levanta los brazos y dóblate sobre tu pierna izquierda con las espalda girada hacia la pierna opuesta. Repítelo en sentido contrario. Después, dóblate hacia adelante con la cabeza y la espalda bien alineadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario