lunes, 1 de septiembre de 2008

CHI KUNG: UN CAMINO DE SALUD

/
Redacción Vida X Vida
/
Chi-kung significa literalmente ejercicio de respiración. Aunque es una práctica china milenaria, es a partir de 1950 que consigue el reconocimiento oficial por parte del estamento sanitario de ese país. Desde 1960 hasta el presente, forma parte de su programa de investigación nacional.
/
Su mayor difusión se debe en parte a los estudios que han realizado instituciones como el Instituto Número 1 de Medicina de Shanghai, el Instituto de Medicina de Choggin, el Instituto Contra la Hipertensión de Shanghai, así como otras prestigiosas instituciones que, dentro y fuera de China, otorgan al chi kung un gran reconocimiento como práctica terapéutica.
/
El chi kung es un método natural de integración psicofísica que se apoya en movimientos suaves. Es beneficioso para liberar tensiones, depresión, estrés y ansiedad. El practicante de chi kung obtiene una forma de respirar más profunda y lenta y el corazón recibe mayor suministro de oxígeno. Los pulmones incrementan su fuerza vital y aumentan la elasticidad de sus tejidos, intensificando así el metabolismo gaseoso y promoviendo la circulación de la sangre.
/
El experto alemán en medicina ocupacional, Hans Kuler, dice de esta suave danza lo siguiente: "Si se practica con regularidad, aunque sea 25 minutos al día, hay frutos. Los débiles se fortalecen y los que no se consideran así, obtienen un equilibrio, una paz y un estado de bienestar jamás imaginado. El sujeto se hace mucho más creativo y productivo sin poner en riesgo su salud."
/
Otro investigador médico, Johen Krig, nos dice: "Para nuestra mente occidental, tan racional y mecanicista, es desconcertante que el chi kung con sus sencillos movimientos tenga efectos tan concretos en la curación de enfermedades tanto del cuerpo como del alma: nosotros observamos resultados increíbles en efermedades crónicas, como trastornos de los sistemas digestivo, respiratorio y nervioso, así como enfermedades cardíacas, hipertensión, reuma y artritis."
/
En el chi kung encontramos una vía práctica para entrar en contacto con la realidad subyacente, intangible o espiritual que se encuentra en cada uno, más allá de lo aparente o material.
/
Si desconoce todo esto por prejuicios o porque simplemente ignora su existencia, viva la experiencia y haga usted su propia evaluación. La invitación está hecha para todos, no importa sexo, edad, creencia o condición económica. Estamos abriendo un nuevo espacio.

No hay comentarios: