jueves, 21 de febrero de 2008

CONCIENCIA PLANETARIA


“Conciencia Planetaria” es la nueva sección dentro de Vida X Vida, nace para promover una conciencia planetaria solidaria y responsable, por un mundo sin fronteras, que acepte a la familia humana como única raza y al amor como la mejor religión.

Cada día es más necesario defendernos de los intereses siempre funestos del poder económico mundial y retomar el amor y el respeto real por la vida, tal y como lo hicieran nuestros aborígenes. Estudiando los hopis, mayas, aztecas, arahuacos, waraos, taínos, incas, mapuches y muchos más, encontramos que tienen en común un profundo respeto por la Madre Tierra y
todo lo existente.
/

En la primera entrega de Conciencia Planetaria traemos una noticia sobre EU-OMS y la gripe aviar y un artículo sobre las profecías mayas.
/
“La OMS está atada a intereses económicos que no tienen nada que ver con la promoción de la salud en el mundo”, afirma nuestro Maestro. Esto le llevó a una ruptura con la entidad, de ahí que para nosotros no sea sorpresa lo que está sucediendo.
/
Los organismos internacionales, subordinados a fuertes intereses económicos particulares, actúan con la careta de representar a todos los pueblos del mundo.
/
La poderosa OMS se nos presenta siempre como un organismo muy "técnico" e "independiente" que se ampara de la ONU para regular los sistemas sanitarios del planeta.
/
Sin embargo, hay otra visión de la OMS y es la que se corresponde con los hechos: la OMS se encarga de imponer y legitimar a través de diversos medios y procesos, un sistema de salud único que ignora el saber acumulado por la humanidad, a través de tantos pueblos y culturas y que sólo sabe mirar y evaluar desde la perspectiva auspiciada por el poder político y económico de occidente.
/
Los organismos internacionales, con todos sus procesos de colonización e imposicion, han conseguido desubicar al ser humano despojándolo de su universalidad y de su participación en la propia historia.
/
El camino del ser humano está marcado por sus relaciones con el medio ambiente, con el suelo que lo alimenta y lo sustenta, con lo que hereda de los progenitores y con lo que le llega fruto de interactuar con sus semejantes.
/
Por la desconfianza que les tenemos a nuestros gobiernos (desconfianza justificada) les damos crédito a estos organismos, pero en realidad todas las autoridades, nacionales e internacionales, deben ser escuchadas con dicernimiento, no podemos verlas como imparciales.
/
Las organizaciones internacionales suelen actuar independientes de los gobiernos locales, pero se subordinan a intereses supranacionales.
/
Desde este pedazo de la humanidad alzamos nuestra voz en solidaridad con Falilah Supari, porque es así que podemos unirnos, con la suma de cada detalle. Como diría Jesús el Cristo, en pensamiento, palabra y acción, para construirle puentes a la utopía de un mundo basado en el amor y la solidaridad. Un mundo donde las personas y los pueblos trabajemos para autoconstruirnos con la mayor autonomía y autosuficiencia posibles, dentro del más amplio respeto a la diversidad biológica y cultural del planeta.
/
Todo esto tiene que servirnos para construir, desde abajo y desde nosotros mismos, el encuentro permanente para enfrentar esta cultura materialista a la que no le importa la suerte de la humanidad.
/
Por cierto, ¿Cuánto daríamos por ver a un funcionario nuestro con una actitud como la de Supari.

DENUNCIAN EU-OMS SE LUCRAN CON LA GRIPE AVIAR


YAKARTA,(EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Estados Unidos conspiran para obtener beneficios de la incidencia de la gripe aviar en Indonesia, denuncia la ministra de Sanidad del país asiático por medio de su libro, del que hoy la prensa local pública unos párrafos.

En opinión de la ministra Falilah Supari, los laboratorios de la OMS han enviado muestras de virus de la gripe aviar a compañías occidentales que con estos han fabricado vacunas que comercializan luego en países poco desarrollados.

/


“El sistema de gestión de la salud mundial es explotador. Esta controlado por deseos inhumanos, como la avaricia y el control del mundo”, escribe la ministra.

La doctora Supari escribe también en su libro titulado “Es tiempo que el mundo cambie. La mano divina detrás de la gripe aviar”, que en el Departamento de Defensa de Los Alamos, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), tienen muestras de virus de la gripe aviar procedentes de casos que se han dado en Indonesia.


“Algunas de nuestras muestras han estado en un laboratorio de un país superpoderoro, conocido como un centro en el que se desarrollan armas biológicas” escribe la doctora Supari.

La ministra añade en su libro, que ha recibido la aprobación del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, que “el que usen o no la vacuna para desarrollar armas químicas, dependerá de la necesidad y el interés del Gobierno de Estados Unidos. Por supuesto coloca en una situación peligrosa el destino de la humanidad". Durante la 60 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada el pasado mayo en Ginebra (Suiza), Indonesia lideró una reclamación para que se modifique el actual sistema de investigación y futura producción de vacunas contra el virus H5N1.

/
Indonesia, donde hasta el momento han muerto 105 personas a causa de la gripe aviar, suspendió en 2006 la entrega de muestras a la OMS, tras denunciar que una empresa farmacéutica quería vender al Estado indonesio vacunas elaboradas a partir de su material.

No hay comentarios: