lunes, 1 de junio de 2009

HACIA UNA EXPERIENCIA DE COLABORACION E INTERCAMBIO

"La Transmigración", Jesús Desangles


Actualmente la realidad virtual está de moda, urge rescatar lo virtuoso, deshacerse de lo aparente, para asumir lo que realmente nos atañe.


Existe un consenso sobre la gestión integral e inteligente del medio ambiente como condición indispensable para preservar la vida y mejorar la calidad de la misma. En tal sentido, la colaboración y participación ciudadana es decisiva para poder situar aquello que debe constituir la memoria patrimonial.


Para una correcta comprensión de todos aquellos que desean cooperar con esta causa, que es causa de todos, los invitamos a que vengan a SENTIR y a VER el trabajo que humildemente realizamos. Cualquier persona de buena voluntad, de mente mínimamente centrada y con inteligencia de vida, sabe que es necesario y urgente (por ética y por instinto de supervivencia) asumir posturas críticas y actitudes para frenar los caminos que representan el colapso ecológico y la brutal monocultura global. Ante todo esto, tenemos el reto de hacernos custodios de nuestros recursos naturales.


"Taínas", Carlos Hinojosa


En la actualidad desde el Voluntariado Pro-Cordillera impulsamos un proyecto piloto de alfabetización ecológica y construcción de ciudadanía solidaria, en la Escuela Primaria La Vigía de Rancho Arriba.


También, trabajamos el diseño de un jardín de plantas medicinales, el recate de plantas en peligro, el programa de soberanía alimentaria, y la promoción de la propuesta de Tertulia Verde. Además, se construye el local para el campamento de ecología vivencial y del Foro Pro-Cordillera, con el fin de propiciar el intercambio, la reflexión y la acción correspondiente entre los moradores del campo y la ciudad.


Nuestras actividades dependen del esfuerzo personal voluntario de nuestra membresía, requieren gastos económicos que ya desbordan nuestra capacidad de aporte. Ahora tocamos puertas, a sabiendas de que esta causa nos convoca a todos. Además, nuestra gran Madre, la Tierra, es apartidista, plural e incluyente, por eso justificamos y hacemos de conocimiento público la gran rifa benéfica pro recaudación de fondos del Voluntariado Pro-Cordillera, en la que estamos sorteando tres obras pictóricas de importantes artistas dominicanos, RD$1,000.00 por boleto, para el domingo 30 de agosto del 2009, en combinación con los tres primeros premios de la Lotería Nacional:

/

- En el primer premio “La Transmigración” de Jesús Desangles (42 x 58”)

- En el segundo premio “Taínas” de Carlos Hinojosa (50 x 60”) y

- En el tercer premio “Serie Etnia de la Negritud” de Edward Tellería (30 x 60”).



VOLUNTARIADO PRO – CORDILLERA
Hacia la solidaridad con la vida

voluntariado.procordillera@gmail.com
pro.cordillera@gmail.com
Calle Duarte No. 256, Zona Colonial, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809)689-7279




No hay comentarios: