lunes, 1 de junio de 2009

A PROPOSITO DEL VIRUS AH1N1


SITUACIÓN ACTUAL Y REAL DEL ESTADO DE MÉXICO:

*Carta breve de un médico mexicano:

Hola queridos amigos!

Les escribo porque he recibido mails de algunos de ustedes preguntando por mi situación y la de mi país.

Yo estoy muy bien. Todo esto de la gripe porcina es una gran farsa del gobierno. El pánico que existe en México y el mundo, es similar al pánico que produjo la caída de las Torres Gemelas.

Aquí en México nadie se muere por este tipo de gripe.Nadie conoce de primera mano a ningún afectado y la gente que ha muerto ha sido por otras causas similares. Aún no está confirmada que la gripe porcina sea la causa de las últimas muertes.

Somos más de 100 millones de personas las que vivimos en México; que mueran 100 ó 200 personas por causas no comunes en lo que va del año está muy por debajo del promedio del país. Tenemos que tomar en cuenta que somos un país con más de 80 millones de pobres, que a su vez no tienen acceso a servicios de salud.

Sí es impactante que toda la gente use barbijo (mascarilla), se regala en todos lados. Pero también es cierto que usarlo no previene el contagio y menos en lugares donde el aire es muy viciado como el metro y los camiones.

México vive una crisis política, tiene una guerra abierta contra el narcotráfico y las elecciones intermedias son en dos meses. Son muchas las cosas que en México no se dicen, ésta gripe ayuda a seguir ocultando los verdaderos problemas de México.

Así que no se preocupen, les mando un gran saludo, espero verlos pronto!

Saludos,




*Carta de un abogado mexicano:

Mucho se ha comentado en los medios este nuevo mal que aqueja a México, pero en realidad pocos o nulos son los hechos probatorios de dicha enfermedad. Tal vez porque en realidad sólo es un fenomeno mediático que trata de esconder la verdadera razón de la paranoia colectiva acerca de esta "enfermedad": las muchas leyes fuera de lo común que se aprobaron en México en los últimos días a espaldas de la ciudadanía, la cual sólo se encuentra atenta a la gran distracción que supone la supuesta pandemia, pero como la gente está peocupada por oir más casos graves en las noticias y sugestioarse de que no deben salir a la calle y de esa manera no pueden reunirse en grupo, pues está asegurado (y previamente estudiado) que nadie pueda hacer nada al respecto de dichas nuevas leyes; además de eso, los casos que se han detectado en México en realidad no pueden ser confirmados ya que no existe un procedimiento estándar para detectar la gripe porcina; así que los hospitales estan atestados de gente sugestionada que piensa que sólo con una gripe o algo de tos ya padece la enfermedad.

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los últimos días por parte de la TV y la radio a causa de la "influenza o gripe porcina".
El jueves por la noche el presidente Calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina la cual era un virus "nuevo e incurable" y que ya había causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a las tiendas, etc. pero jamás dijeron: "no tengan miedo". Obviamente es porque es lo único que se trataba de conseguir con esta noticia.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de noticias que se contradicen en la televisión, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que apareció hace unos años y fue conocido como la "gripe asiática”, lo cual se trató nada más que de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos y que por supuesto no supuso el fin del mundo como nos hicieron creer.

La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen quizá mi falta de atención, pero no he visto ni un sólo noticiero en que hayan hablado 5 minutos de esto y la ley será puesta en aprobación por la Cámara de Diputados el día de mañana (martes 28).

Esta es la noticia:
http://www.milenio.com/node/204108

¿Nada grave, verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policía Federal" con la cual, entre otras cosas, se aprueba lo siguiente:

-La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación (policías encubiertos, "civiles" armados, más robos y secuestros impunes)
-La intervención de las llamadas telefónicas (fin de la privacidad)
-La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
-Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
-La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas (dicho de otra manera para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc., no olvidemos que el centenario de la Revolución está a la vuelta de la esquina.
-Bajo este pretexto también se están llevando a cabo en Europa propuestas de ley parecidas que en breve serán aprobadas y dicen llevar a cabo perseguir la piratería dando acceso a los contenidos privados que visita cada persona en Internet.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-francia-logra-ue-avale-polemica-ley-contra-pirateria-internet-20090429195819.html

Esta es la noticia:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo Monetario Internacional aprobó un crédito de 47.000 millones de dólares que solicitó el gobierno de México para afrontar la crisis (en cifras: U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos) en un plazo de un año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que volverá a endeudarse es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni como afecta a la población.

Y la última razón para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:

El presidente Obama hizo una visita a México el 16 de abril, ¿de qué se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venía a cerrar un trato: El Comando Norte, con el que se acepta que militares estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos como parte de su deuda.

Esta es la noticia:
http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/2009/04/la-integracion-del-ejercito-mexicano-al.html

Por ello tengan en cuenta todos los movimientos extraños que se están dando alrededor de esta "enfermedad".

Saludos,


OTRO FACTOR MUY IMPORTANTE:

Grandes farmacéuticas ¿Simple casualidad?

Las farmacéuticas multinacionales Roche y Glaxo Smith Klein son las que comercializan los medicamentos para la gripe porcina. Son estas mismas las que se benefician económicamente con la supuesta expansión del brote del virus. El dato es que ambas se encontraban al borde de la quiebra.

Las trasnacionales Roche y Glaxo Smith Kline son los dos únicos laboratorios que producen Oseltamivir y Zanamivir, medicamentos para el tratamiento que contrarresta el virus de la gripe porcina. El Oseltamivir lo fabrica Roche bajo la marca de Tamiflu, la misma que se utiliza para combatir la otra gran pandemia mediática, la gripe aviar; mientras que el Zanamivir es comercializado por Glaxo bajo el nombre registrado de Relenza.

Lo que no es tan conocido es que tanto Roche como Glaxo estaban a punto de declararse en bancarrota. Los últimos indicadores de la bolsa de Zurich mostraban que el grupo farmacéutico Roche perdía un 8,47 % de sus acciones, lo que ratifica que durante los últimos meses sus cotizaciones iban en descenso progresivo. Mientras que Glaxo sólo durante el primer trimestre de 2009 registró pérdidas del 1,5 % lo cual, según los analistas era una evidencia de la caída vertiginosa de esta empresa.

Ante el descenso en las ventas de retrovirales, Roche anunció que sólo disponía de 3 millones de dosis de Tamiflu, el medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el virus de la gripe porcina, tras lo cual se originó su agotamiento en todas las farmacias del mundo.

La tesis de que estas dos multinacionales requieren una redinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias no se descarta y el momento no podría haber sido más oportuno para las mismas.


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

-Dicen que es un virus nuevo ¿cómo han descubierto la cura en menos de 24 horas y en dosis suficientes para un país de 100 millones de habitantes?

-Dicen que la pandemia avanza ¿por qué no se ha contagiado Guatemala, Honduras, Nicaragua, etc.. que son los países más próximos y casualmente los primeros infectados han sido los países del G8?

No hay comentarios: