viernes, 19 de septiembre de 2008

PALABRAS PARA EL CAMINO

/
"A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en el ser del otro. Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas".
/
"El amor es un espejo. Una verdadera relación es un espejo en el que dos amantes ven la cara del otro y reconocen a Dios. Es un camino hacia Dios."
/
"Intentad encontrar en el otro el ser verdadero que está oculto. No deis por hecho a nadie. Cada individuo es tal misterio que, si continuáis indagando en él, descubriréis que es interminable."
/
"Si sois capaces de encontrar la intimidad, la intimidad espiritual con un hombre o con una mujer, entonces habrá una unión natural que no requiere ninguna ley que la refuerce. Entonces experimentaréis un gozo espontáneo por estar juntos."
/
Cuando dependéis del otro hay desdicha, comenzáis a sentiros desgraciados, porque la dependencia es esclavitud, porque la dependencia mata la libertad y el amor no puede florecer, el amor es una flor de libertad."
/
OSHO

No hay comentarios: