lunes, 13 de julio de 2009

NUEVOS JURAMENTOS POR EL AGUA Y POR LA VIDA...

José, Eric, Perlita, Angela y Persio

Esta vez juramentamos a Eric Ramos, a Persio Solís, junto a su esposa Angela y a su hija Perlita, como miembros del Voluntariado Pro-Cordillera. El acto se realizó dentro del río Yuna para sentir y recordar que sin agua no hay vida.

Toda la ceremonia
transcurrió bajo un estado de acción de gracias interior. Una buena terapia para retornar a la esencia, sanar nuestra manera de relacionarnos, de estar y de andar por la vida. Eso implica rompimientos con muchos condicionamientos, liberación de nuestra intensa concentración en una determinada forma de actuar, que nos sitúa en una posición muy precaria. Por eso nuestra conciencia discurre en un cauce estrecho y la vida, como este mismo río, nos corre por un sólo cauce.

Brindando con frambuesas silvestres

Hay que rectificar ya las actitudes que nos hacen pulir la estupidez, sacudirnos para que brote nuestra verdadera inteligencia.

La decisión de incorporarse a una iniciativa como la del Voluntariado da la oportunidad de descubrir y poner en acción al ser humano que llevamos dentro.

Esto es para hacernos ciudadanos más responsables y agradecidos de la tierra que nos sostiene y alimenta cada día.
Por solidaridad con nosotros mismos y con las próximas generaciones, asumimos el compromiso de hacernos custodios de esta herencia colectiva.

Finalmente, brindamos con unas deliciosas frambuesas silvestres.


No hay comentarios: