viernes, 24 de julio de 2009

NO, NO Y NO, NO QUEREMOS CEMENTERA


Con el respaldo multitudinario al concierto "Música por Los Haitises" y a la campaña "Yo no me quedo callado/a", quedó claro que los dominicanos y dominicanas NO QUEREMOS CEMENTERA EN LOS HAITISES, y valga decir, ni en ningún otro parque nacional ni en otras áreas vulnerables de NUESTRO territorio.

Los Zancos

Miles de personas, niños y niñas, jóvenes, adultos y ancianos, asistieron al concierto el pasado 19 de julio, en la histórica Plaza España, donde una veintena de artistas jóvenes y no tan jóvenes, subieron al escenario para apoyar con su arte la causa de "NO A LA CEMENTERA".


Una parte de los jóvenes y campesinos del campamento de Gonzalo decidieron venir caminando a presenciar el evento. Llegaron cansados, pero felices y disfrutaron tirados en el suelo. El concierto y la marcha de 4 días (desde el jueves), marcan, a juicio de la geógrafa dominico-francesa Amparo Chantada, el presagio de una gran victoria para el movimiento ambientalista dominicano.

Vinieron caminando desde Gonzalo

En ese sentido, nos sale un OJALA, porque de verdad, las amenazas a nuestro patrimonio natural son tantas, que ya no podemos elegir. Hay que luchar. Es derecho y deber, no podemos permitir que vendan y empeñen NUESTROS recursos más sagrados.

Julio Tallo

Los resultados de la encuesta Gallup/Hoy recien publicados dicen que 85% de los ciudadanos y ciudadanas está en contra de la cementera, así que es evidente que el tema ha sensibilizado.

Amparo Chantada y Alexander Mundaray

"(...) con la cementera, me huele a muerte, me huele a muerte" y "(...) de Los Haitises estoy enamorada, de este planeta estoy enamorada"... cantó una Xiomara emocionada y comprometida con esta lucha. !Qué lindo! Verdad?

Miguel Mancebo, campesino de Padre Las Casas
que participó en la marcha.


Pudimos tomar unas cuantas fotografías con la camarita del Voluntariado para los que no pudieron ir y, además, ahí tenemos dos videos.

Uno de los grupos en acción


José Rodríguez con Celedonio Jiménez y familia

Por esos ojos: !NO A LA CEMENTERA!

No hay comentarios: