domingo, 28 de junio de 2009

CELEBRAR EL DESPERTAR


Celebramos el despertar de esa conciencia que va emergiendo, entorno al derecho que tenemos de existir y vivir con esperanza y decencia.

El futuro de una sociedad descansa en sus jóvenes y para nadie es un secreto que, en esta generación, se diluyen en sus deseos personalistas, hedonistas e individualistas, sintiéndose ajenos a su propia realidad y a las cosas que compartimos día a día en el encuentro con los demás, viven con la percepción de todo está bien y nada me importa.

Sin embargo, la experiencia de Los Haitises, liderada fundamentalmente por jóvenes, ha generado un capital social saludable, que puede alimentar movimientos sociales y hacernos sentir merecedores de autoridades competentes y reconocernos como ciudadanos, con deberes y derechos innegociables.

Por encima de la visión y los intereses particulares, tiene que seguir existiendo el país, como la casa común de todos y todas. Felicitamos a los jovenes del campamento de Gonzalo, por todo lo que han ayudado a lograr: la atención permanente de los medios, la participación de la ciudadanía, la interacción campo-ciudad, la paralización de los trabajos, etc., todo esto, a partir del trabajo constante, arriesgando la vida y dando todo lo que tienen en pro de preservar el patrimonio natural de Los Haitises.


No hay comentarios: