martes, 14 de abril de 2009

TALLER DE YOGA: Hatha (yoga postural) y Ashtanga (yoga dinámico) MAÑANA



Impartidas por Rosa Aguilera, profesora formada desde 2004 en BUDA Yoga School (Varanasi, India) , Buenos Aires (Argentina) y Barcelona (escuela Guillermo Ferrara). Docente en Euskadi y Bracelona.


Día: Miércoles 15 de abril 2009

Hora: 7 pm

Lugar: Calle Duarte, No. 252, Altos, Zona Colonial, Santo Domingo, D. N.

Colaboración: RD$200.00

Información: centrodesaludnaturalrd@yahoo.es

Tel. 809.689.7279




Yoga significa encuentro con uno mismo. Es una práctica muy antigua, con más de 4000 años, y se desarrolló en India. El Yoga ha influido en muchos campos, desde las artes marciales al ballet. Probablemente, aunque no hayas practicado antes, ya conoces algún Asana (postura) de Yoga, pues está presente en la mayoría de deportes. El Yoga es un sistema que incluye pautas de acción, alimentación y pensamiento; equilibra Cuerpo, Mente y Emociones para lograr una mayor consciencia. Te ayuda a estar centrado, sereno y despierto. Tu cuerpo se volverá más ágil, fuerte y flexible con la práctica.
A través de las Asanas, la respiración y la meditación, pueden mejorarse enfermedades como asma, migrañas, problemas óseos y musculares, insomnio, problemas digestivos, depresión, dolores menstruales, y otros trastornos.


Ambos tipos de Yoga pueden realizarse en solitario y en pareja, son accesibles a cualquier edad y condición física, y puedes venir a las clases con tus amigos o familiares, se convertirá en una práctica saludable que puedes compartir con ellos.

  • El Yoga HATHA consiste en la práctica de posturas o Asanas, respiraciones o Pranayamas y meditación, así como en un conocimiento mayor del cuerpo y de las posturas adecuadas para equilibrar cada órgano, aumentar la flexibilidad, desbloquear el cuerpo. En Hatha Yoga, los asanas se mantienen un mínimo de diez respiraciones, resultando ideal para aquellos que desean una práctica tranquila, un espacio para relajarse en profundidad y un detallado conocimiento de su cuerpo. Incluiremos elementos de Nidra Yoga (yoga del sueño), y trataremos cada cuerpo en detalle para armonizarlo.
    • El Yoga ASHTANGA utiliza los mismos elementos, pero de forma dinámica. Las asanas se mantienen máximo cinco respiraciones y se organizan en secuencias que se repiten a buen ritmo, como el Saludo al Sol, destinadas a activar el funcionamiento del cuerpo, circulación, procesos vitales; e incrementando la agilidad, fuerza, resistencia. Es perfecto para mantenerse en forma, y liberar el estrés, eliminar toxinas acumuladas...y además es divertido!!
    • Resulta ideal para personas muy activas, energéticas, incluso como calentamiento antes de practicar otros deportes. También incluiremos en las clases respiración, y meditación en movimiento, así como Kriyas (limpiezas) y elementos de Kundalini (yoga para despertar la energía).

  • El yoga NO ES UNA RELIGION, es una disciplina de vida. Te acompañará siempre como una herramienta que podrás usar en beneficio de tu salud, en cualquier momento y lugar, ayudándote a mejorar tu ser en todos los aspectos, desde la alimentación hasta la imagen que tienes de ti mismo y del mundo. Namasté!! (que tengas suerte en este día).

No hay comentarios: