domingo, 15 de marzo de 2009

Nuestros lectores

Eric Ramos nos escribió:

Lo leí. Me pareció estupendamente escrito. Gracias por la referencia a mi nombre! Hice notas locas al margen de un papel.  Son estas:

 

NOTAS AL VOLUNTARIADO PROCORDILLERA:

 

            En orden y según voy leyendo…

 

-         El sistema mercantil imperante y carente de sensibilidad humana, mantiene a sus miembros sobre cuerdas muy flojas creando un desequilibrio vital de subsistencia económica que los obliga a evadir la vista de la realidad que los circunda.  Los que logran mantenerse erguidos sobre ella lo hacen a un precio exorbitante y siempre a punto de caer.   Los que cuelgan de ella, ya desahuciados y resignados, logran fijar sus ojos sobre el horizonte.  Logran entonces ver.  La claridad del pobre.  La que lo mantiene en calma y tranquilo.

 

-¿Cuántos bisabuelos inmigrantes nos han legado esta frase..”Recuerden que en esta islita….ustedes están de paso?  Herencia de una visión irresponsable.


-  Una propuesta de solución…casi no lo puedo creer!

 

-Muy bien lo del aspecto sanador de la participación.  Pues todos iniciamos con una conciencia sucia.

 

-Debemos buscar las formas más económicas de hacer impacto.  Integrarse al tren publicitario es poner la iglesia en manos de Lutero.

 

-         Me parece que es revelar no rebelar, aunque la imagen nueva que genera sigue siendo interesante.

 

Interesante que la cohesión por esta temática tenga utilidad para muchas otras cosas.  Siento temblar al enemigo.

 

-Los grandes problemas que generan el manejo irresponsable del medio ambiente crean nuevos mercados tecnológicos.  Así algún día compraremos purificadores de aire, de agua, oxigenadores, de muchas otras cosas para pagarles aún más por sus errores.

 

-Sabes que seremos medidos con la misma vara que medimos.  Se atrevieron a pedirle a Al Gore que se trasladara en automóvil de California a Nueva York para ahorrar combustible!


Aunque no has tocado los aspectos de la cadena de denuncia… se sobrentiende.  Uno está básicamente luchando contra el afán de lucro fácil en el usufructo de la naturaleza y contra su parasitismo intentando alcanzar una especie de mutualismo y equilibrio con ella.


Gracias otra vez


Eric 


Padre Pablo dijo: 

Muy, muy interesante, querido amigo, y bien preparado. Un trabajo absolutamente profesional. Estoy contento de verte en tus aguas, ayudando a la humanidad.

Padre Pablo

Alberto Moreta dice: 

Solo en el Fluir existen las posibilidades para trascender como seres humanos. La trascendencia proviene de la liberación natural de una vida que ha sido condicionada por nuestra parte mecánico racional. El pensamiento se ha infiltrado en nuestro mundo emocional por el hecho de que andamos en busca de seguridad. Estamos perdidos en el universo, un hecho que está lleno de belleza, pero mejor aún deseamos tener algo de control, empañando así lo que sería la espontaneidad que conecta con el flujo del Amor.

El el fluir es donde pueden reencontrarse las posibilidades infinitas más allá del cálculo que ejercemos en una sociedad donde lo erróneo y lo no erróneo limita una vedadera percepción. Todo lo que está pasando está pasando ahora mismo! Solo en el fluir se puede uno verdaderamente acercar a la voluntad de Dios. Fluir significa ser simplemente lo que eres. Teniendo en cuenta que nadie te puede juzgar o condenar por tus límites como ser humano, límites que fueron formándose en tu Real Ser por el hecho de que estás perdido en el Universo, y entonces surgió el fenómeno del miedo, el responsable de todo conflicto. 

Pero eso no está bien ni mal. Solo en el fluir el miedo puede probablemente conocer al Amor. Te acercas al Amor cuando vives completamente, viviendo tu experiencia humana, sin juzgar, sin condenar.
 
Este Amor se encuentra en la belleza de lo desconocido, donde se encuentra aquel ser perdido, en la Totalidad. La rutina en nuestra sociedd se ha encargado de acostumbrarnos al mundo. Esto es para mi lo peor que le ha ocurrido al ser humano, como un letargo del cual puede que nunca te despiertes. Solamente en el fluir existe la posibilidad de que los pequeños/inmensos elementos de la naturaleza puedan ser apreciados por lo tanto percibidos por nosotros. Es aqui donde empieza todo, porque somos UNO con TODO, y viceversa.

Todo lo que queda es fluir, porque como dijo mi querido Jiddu Krishnamurti una vez: 
¨LA MAYOR REVOLUCIÓN ES VIVIR¨

Dale un beso a tu madre y déjate llevar.

Gracias
*********

Muchas gracias por sus comentarios.-


No hay comentarios: