miércoles, 8 de octubre de 2008

¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO AUTOGENO?

Por José Rodríguez
Centro de Terapias Bioenergéticas y Salud Natural
/
La psicóloga Ysaida Stefani nos pregunta sobre el entrenamiento autógeno.
/
El entrenamiento autógeno es un sistema diseñado para detener el diálogo interno y los estados emocionales nocivos que se roban nuestra paz interior.
/
Las personas que pasan por esta vivencia a nivel terapéutico alcanzan beneficios que están más allá de la dimensión psicofísica, pues las relaciones con los demás y con el entorno mejoran profundamente.
/
Este sistema terapéutico de autoayuda está formulado para que pueda utilizarlo cualquier persona que lo necesite. No hay nada que temer. No contiene nada que pueda afectar a persona alguna.
/
/
En 1920 el psiquiatra y neurólogo alemán Johannes H. Schultz, guiado por una visión humanista y universal del ser humano, nos ofrendó esta propuesta, que no es más que autohipnosis. Posteriormente esta vía de sanación fue ampliada por el médico canadiense Wolfgang Luthe.
/
Schultz se apego siempre a respuestas terapéuticas de no violencia, que movilizaran los poderes de autocuración del ser humano. Esto se logra mediante la unidad cuerpo-mente y el equilibrio de los dos hemisferios cerebrales.
/
Desde nuestro paracer es una herramienta valiosa y buena compañera para complementar cualquier proceso médico terapéutico.
/
A quienes quieran profundizar más les recomendamos los siguientes libros:

  • Relajación psicosomática. Marcel Roue (Ed. Robin Book)

  • Entrenamiento autógeno progresivo. Yvea Ranty (Ed. Paido Tribo)

  • El entrenamiento autógeno. Kai Kermani (Ed. Robin Boook)

  • Entrenamiento autógeno. Hannes Lindemann (Ed. Plaza & Janes)

  • Entrenamiento autógeno para niños, adolescentes y padres. Reiner Kemmler (Ed. Tea)

  • Aprender a relajarte. Mike George (Ed. Ontro)

No hay comentarios: