jueves, 16 de octubre de 2008

ENTRE LA ARTRITIS Y LA MEDICACION

/
Patricia Gómez desde Nueva York:
/
Estoy atrapada entre la artritis y la medicación, y ahora no sé cuál es peor, la enfermedad o el tratamiento que llevo. Tengo 6 años sufriendo este calvario, ya mi estómago no sirve y el cuerpo lo siento como alocado. Déme ánimo, regáleme una esperanza, por favor.
/
Respuesta:
/
Tomar medicamentos para enfrentar cualquier dolor puede resultar más perjudicial que beneficioso. La sociedad actual se produce y se reproduce en base a una programación que nos hace ser consumidores compulsivos. Sabemos que el modelo EUA es para entrar y salir de una consulta con las manos llenas de recetas y medicamentos.
/
Revisar el estilo de vivir y de ser, suele generar incomodidad y por eso se escoge esa vía, la que ofrece comodidad y respuesta inmediata. Lo cierto es que la mayoría de los antiinflamatorios que consumen cada día millones de seres humanos para aliviar la artritis o los dolores musculares, provocan efectos secundarios, problemas y dolores abdominales terribles, que desembocan en úlceras con hemorragia.
/
Usted como muchas personas ha incurrido en el error de consumir también antiácidos para liberarse de los efectos secundarios de los fármacos, pero esto es un engaño, porque el cuerpo tiene que ocultar los síntomas que indican que hay una úlcera con hemorragia, con lo que la situación se agrava más.
/
Doña Patricia, el dolor no es más que un mecanismo de defensa corporal, es la manera que tiene el organismo de expresar lo que siente y padece; por esta y otras razones no debe abusarse de los medicamentos contra el dolor, pues lo único que conseguimos con ello es silenciar la voz del organismo, la que siempre comunica sus necesidades.
/
Para la medicina tradicional china la característica fundamental de esta enfermedad es el carácter psíquico, la personalidad del individuo, su respuesta emocional, mental que entra en contradicción con la realidad que le corresponde vivir y el abandono de su proyecto vital de forma conciente o no. El carácter autoagresivo es generado por la no aceptación de sí mismo como ser sagrado. Por ello va a ser constante durante todo el tratamiento la utilización de un resonador shen, de los siete que se provee nuestra estructura energética.
/
El tratamiento se tiene que individualizar, aquí presentamos un esquema global del caso.
/
En la medicina holística hay muy buenas respuestas contra la artritis. De todos modos, la información que usted nos da sobre su situación es muy limitada, por eso recomendamos de manera preliminar: una profunda desintoxicación del cuerpo, una alimentación más natural, no comer carne y ver las opciones terapéuticas de la medicina holística disponibles en su ciudad. Puede consultar al doctor Félix Casas, un médico amigo que se encuentra en Nueva York. Tel. 212-569-7142
/
José R.
Centro de Terapias Bioenérgeticas y Salud Natural

No hay comentarios: